Industria china se desacelera al inicio del año por el covid-19

La actividad fabril de China se desaceleró en enero debido a que el resurgimiento de los casos de covid-19 y las estrictas medidas de confinamiento afectaron la producción y la demanda, aunque una ligera expansión ofreció algunas señales de resiliencia en la segunda economía más grande del mundo.

El índice oficial de gerentes de compras (PMI) para el sector manufacturas registró 50.1 en enero, manteniéndose por encima de la marca de 50 puntos que separa el crecimiento de la contracción, pero con una baja desde la lectura de 50.3 en diciembre, indicaron datos de la Oficina Nacional de Estadísticas (NBS).

Los analistas esperaban que el PMI cayera a 50.

Los resultados oficiales contrastaron con los de una encuesta privada de la mayoría de los pequeños fabricantes en las regiones costeras, que mostró que la actividad cayó al ritmo más rápido en 23 meses.

La economía de China comenzó el año pasado con fuerza, recuperándose del fuerte remezón de la pandemia, pero comenzó a perder impulso en el verano boreal, agobiada por problemas de deuda en el mercado inmobiliario y estrictas medidas antivirus que afectaron la confianza y el gasto de los consumidores.

El aumento de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR