La industria del aborto en acción

Por Rossana Echeandía. Periodista

Hay peligro de guerra nuclear en las Coreas, hay hambre en África y otras regiones, hay catástrofes que asolan a diversas poblaciones, pero a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) le preocupa la promoción del aborto en el Perú. El jueves, como regalo de Semana Santa, el Comité de Derechos Humanos de la ONU reclamó la promoción del aborto en caso de violación e incesto en nuestro país. ¿Qué intereses poderosos estarán detrás de esta atención especial al aborto en el Perú?

Hasta ahora, la millonaria industria del aborto ha logrado dominar el mercado en casi todo el “Primer Mundo”. En el 2012 se calcula que hubo unos 40 millones de abortos. En algunos países europeos el aborto es legal hasta el momento inmediatamente anterior al nacimiento, cuando el bebe está listo para seguir viviendo fuera del vientre de su madre. Lo mismo ocurre en varios estados norteamericanos, donde es común recoger de la basura los restos de cuerpecitos hechos pedazos o semiquemados por los químicos que se utilizan en algunas prácticas abortivas.

En casi todos los casos, la legalización del aborto comenzó tal como la ONU pretende introducirlo en el Perú: producto de una violación.

El emblemático Caso Roe versus Wade, en Texas, Estados Unidos(1973), es el que mayor impacto ha tenido en la promoción del aborto. Norma McCorvey (con el nombre de Jane Roe) reclamó su derecho a abortar aduciendo que había sido violada. Su caso ganó en la Corte Suprema de su país y tuvo una enorme repercusión mundial.

Mientras duró el juicio, la bebe nació y fue dada en adopción. Años después McCorvey confesó haber inventado la violación. Sus abogadas le aconsejaron que mintiera. Una de ellas, Sarah Weddington, lo admitió aduciendo que su objetivo de legalizar el aborto bien lo valía. Otra sorpresa que reveló mucho de lo que estuvo detrás fue la declaración de Hugh Hefner, el famoso fundador del imperio Playboy, de que él había sido el principal financista del juicio.

Tal como hoy pretende la ONU en el Perú, el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR