Diseño independiente con intuición

Lucrecia Sánchez se acerca al proveedor y al cliente con una mirada peculiar. Ella creó Gatos y Trapos para ofrecer propuestas originales de diseñadores o de personas que tengan algo novedoso que mostrar.

?Lo que hago es asesorar al cliente para que se lleve lo que mejor le quede?, dice Lucrecia o ?La Gata?, como la llaman desde hace años.

La marca nació en el 2006, a través de la venta directa en la Feria el Trigal, y ofrecía ropa de diseñadores nuevos peruanos.

Un año después de esa experiencia, Lucrecia abrió su tienda en el segundo piso del Centro Comercial Chacarilla en Surco. ?La tienda es como un showroom para marcas nuevas, en la que muchos diseñadores exhiben sus primeras colecciones?, dice. La mayoría de prendas son colecciones de edición limitada.

Además, para ofrecer propuestas originales, Lucrecia coordina con algunas marcas para trabajar piezas solo para la tienda, ?sobre todo accesorios de estilo Kawaii (algo muy lindo)?.

ESTRATEGIA EN REDESDesde el inicio, Lucrecia Sánchez sabía que debía recurrir a las redes sociales para hacer conocida su marca y para generar un mayor tránsito de clientes. Ahora tiene cerca de 29.000 fans en Facebook.

Incluso la dueña de una cadena de tiendas de ropa con menos de 3.000 fans le preguntó un día cuál era su secreto. ?Trabajar duro?, le respondió ella.

Lucrecia dedica por lo menos cuatro horas al día a las redes sociales. Sube al Facebook los productos más originales, les coloca precio y escribe como si le hablara a una amiga. Los fans responden con comentarios graciosos, con emoticons o con la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR