Indecopi tendrá un registro de denuncias desde marzo

En la primera quincena de marzo el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) pondrá a disposición del público un registro que ofrecerá el historial de denuncias y reclamos de las empresas o proveedores en general.

Según el presidente de este organismo, Hebert Tassano Velaochaga, el registro será lanzado en la primera quincena de marzo ?coincidentemente en la Semana del Consumidor? y será una versión modificada y mejorada del sistema que ya existe por disposición del código de consumo.

Explicó que a este nuevo registro se descargarán las quejas y reclamos ya sancionados por las diferentes comisiones y salas del organismo regulador, mas no aquellos casos en proceso de investigación.

Sanción a Cementos LimaUno de los casos que seguramente será parte de ese registro es el de Cementos Lima (hoy Unacem). Ayer se conocieron algunos detalles más de la Resolución 010-2013/CLC-Indecopi, que sancionó a la cementera y tres de sus principales distribuidoras con multas que superan los S/.5,7 millones.

Un detalle que se observa es la cantidad impresionante de correos electrónicos (más de mil) que fueron analizados por la Comisión de Libre Competencia durante la investigación.

En uno de ellos la cementera hace mea culpa y deja entrever expresamente la política que aplicaba: ?A mediados del 2007 la compañía decidió implementar una política de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR