Indecopi pide actualizar protocolos de información

Empresas deben procurar, además, solución adecuada ante incidentes con los servicios.

La Autoridad Nacional de Protección del Consumidor instó a las empresas de transporte público de pasajeros, ya sea terrestre, aéreo, lacustre o fluvial, a reforzar sus protocolos de información al público.

Esto último con la finalidad de entregar adecuada información en el momento oportuno y, de ese modo, transmitir a los consumidores la tranquilidad del caso, así como una solución adecuada ante la ocurrencia de incidentes que impidan la efectiva prestación del servicio.

Derechos de usuarios

El Indecopi, de este modo, remarcó a los usuarios del servicio de transporte aéreo que consideren afectados sus derechos solicitar el Libro de Reclamaciones de la aerolínea, que deberá encontrarse a disposición en las zonas previas al embarque o posterior al desembarque.

La entidad agregó que las empresas de transporte aéreo de pasajeros tienen la obligación de brindar información veraz, clara y oportuna sobre las causas por las cuales se producen los retrasos o cancelaciones del servicio.

De ahí que tras los recientes hechos ocurridos en los diferentes aeropuertos del país, que provocaron los reclamos de los pasajeros por el retraso de sus vuelos, la institución decidió emprender una investigación para conocer con detalle las causas de estos retrasos e iniciar las acciones legales que correspondan.

Anotó que los proveedores que vulneran los derechos de información del consumidor, o incumplen su deber de brindar un servicio idóneo, reconocidos en el Código de Protección y Defensa del Consumidor, podrán afrontar procedimientos administrativos ante los órganos resolutorios del Indecopi...

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