El INDECOPI investiga más de 800 casos de supuesta publicidad medioambiental engañosa

AutorEl Peruano

Al respecto, han identificado afirmaciones como “sostenible”, “biodegradable”, “ecológico”, entre otras, como parte de la “publicidad verde” que crece ante la preferencia de los consumidores por productos y servicios que impactan positivamente en el medioambiente.

De detectarse incumplimientos a la Ley de Represión de la Competencia Desleal (D.L. N°1044) las empresas pueden ser sancionadas con una amonestación o con una multa de hasta 700 UIT equivalente a 3 465 000 soles (tres millones cuatrocientos sesenta y cinco mil soles).

Asimismo, el Indecopi, en su papel proactivo y educador, ha prepublicado el ‘Proyecto de Guía sobre Publicidad Medioambiental, para promover y orientar el uso responsable en este sector. El documento propone los principios que deben seguir los anunciantes y señala ejemplos de buenas y malas prácticas, así como recomendaciones, a fin de evitar acciones perjudiciales.

Recomendaciones

La entidad también recuerda a empresas, anunciantes, consumidores y público en general, la importancia de difundir publicidad con alegaciones medioambientales que sean verdaderas, a efectos de no engañar al...

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