Indecopi entrega decálogo del consumidor en quechua en Cusco
Indecopi entrega decálogo del consumidor en quechua en Cusco
Lunes, 5 de marzo del 2012
El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) presentó hoy en la ciudad de Cusco el decálogo del consumidor en quechua, destinado a defender los derechos de quienes utilizan este idioma cuando adquieren un bien o servicio.
Con el documento se busca promover y difundir los diez principales derechos del consumidor, contemplados en el Código de Protección y Defensa del Consumidor, generando así una sana cultura de respeto, señaló Indecopi en un comunicado.
Esta herramienta, añadió, permitirá orientar y educar a alrededor de un millón de pobladores de comunidades quechuahablantes de Cusco, a fin de que, además de conocer y defender sus derechos, accedan a productos y servicios adecuados.
El decálogo contempla la protección contra los productos o servicios riesgosos, la información necesaria para contratar o usar un bien o servicio, la libre elección, la protección de intereses económicos y la no discriminación.
También abordar aspectos como el ser escuchado en caso de problemas, el pago adelantado de un crédito, la entrega de un comprobante, la idoneidad del bien o servicio ofrecido y alternativas de solución ante un producto defectuoso.
La presentación del decálogo se llevó a cabo como parte de las actividades por la Semana del Consumidor en la nueva sede de regional de Indecopi en la ciudad cusqueña...
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