Indecopi entrega decálogo del consumidor en quechua en Cusco

Indecopi entrega decálogo del consumidor en quechua en Cusco

Lunes, 5 de marzo del 2012

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) presentó hoy en la ciudad de Cusco el decálogo del consumidor en quechua, destinado a defender los derechos de quienes utilizan este idioma cuando adquieren un bien o servicio.

Con el documento se busca promover y difundir los diez principales derechos del consumidor, contemplados en el Código de Protección y Defensa del Consumidor, generando así una sana cultura de respeto, señaló Indecopi en un comunicado.

Esta herramienta, añadió, permitirá orientar y educar a alrededor de un millón de pobladores de comunidades quechuahablantes de Cusco, a fin de que, además de conocer y defender sus derechos, accedan a productos y servicios adecuados.

El decálogo contempla la protección contra los productos o servicios riesgosos, la información necesaria para contratar o usar un bien o servicio, la libre elección, la protección de intereses económicos y la no discriminación.

También abordar aspectos como el ser escuchado en caso de problemas, el pago adelantado de un crédito, la entrega de un comprobante, la idoneidad del bien o servicio ofrecido y alternativas de solución ante un producto defectuoso.

La presentación del decálogo se llevó a cabo como parte de las actividades por la Semana del Consumidor en la nueva sede de regional de Indecopi en la ciudad cusqueña...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR