INDECOPI combatirá "fake news" que afecten a consumidores

En una entrevista con Gestión, Beatriz Hernández, directora ejecutiva del Interactive Advertising Bureau (IAB) Perú, reveló que, luego de la firma del convenio con Indecopi, las dos entidades contarán con un plan específico para este año enfocado en la regulación tencológica.

Dentro de los puntos a tocar contra asociaciones de actividades criminales y la publicidad digital engañosa. Hernández indica que se va a poner un énfasis en combatir las llamadas "fake news", noticias sin base fáctica, que puedan encontrarse en páginas web y que Indecopi podría iniciar procedimiento contra personas y entidades que publiquen este tipo de noticias en las redes sociales, cuando afecten la libre competencia o a los consumidores.

Por lo tanto, empresas de comunicaciones que operen vía Internet deberán tener más cuidado al momento de publicar noticias, pues, además de sanciones civiles, ahoa podrían ser amonestadas con multas de Indecopi.

Fiscalización

Asimismo, Hernández comenta que se estará capacitando a los funcionarios de Indecopi durante todo el 2020 mediante talleres para que puedan detectar, combatir y sancionar a personas que utilicen malware (amenazas informáticas) para afectar a usuarios en la Red.

Además, Hernández señala que también se capacitará a Indecopi para que puede fiscalizar de manera más eficiente la protección de datos personales. Como se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR