La inclusión como parte de un mejor servicio

AutorAlexis Licci

En la actualidad, escuchamos, constantemente, sobre inclusión y su importancia respecto a eliminar barreras de género, pero se habla muy poco de la inclusión como parte de un servicio. Según un estudio de Unicef, el 13% de la población en América Latina y el Caribe tiene al menos una discapacidad, lo que representa 70 millones de personas que, en muchísimas ocasiones, no reciben el mismo tratamiento al momento de contratar un servicio o adquirir un producto.

Hace algunos años, las Naciones Unidas marcó una premisa fundamental que precisaba que una condición previa para que las personas con discapacidad puedan vivir de forma independiente y participar plenamente en la sociedad, en igualdad de condiciones, es la accesibilidad; es así como las empresas de servicios debemos trabajar estrategias de servicio que cumplan con la igualdad de condiciones para toda la comunidad.

Este compromiso debe ir más allá de cumplir solo con las normas de acceso o ingreso a un establecimiento. Hoy con la tecnología podemos implementarun mejor servicio de atención personalizada para las personas con problemas auditivos o de habla. Sin duda, se requiere incrementar la inversión anual, pero debe evaluarse como parte de una estrategia de crecimiento, porque con ello no solo estamos contribuyendo con brindar accesibilidad a las personas con discapacidades, sino que podemos ampliar nuevas audiencias.

En una entrevista, la reconocida profesora de Harvard, Kathleen L. McGinn, comentó que la inclusiónno consiste en tener buen corazón como podrían pensar...

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