El impulso que le falta a la gastronomía

Por Antonio Castillo (*)

Nuestra gastronomía ha tenido un notable avance en los últimos años. Sin embargo, aún nos falta integrar más esfuerzos y darle un contenido estratégico y de acciones para su despegue en los mercados mundiales. Necesitamos de un proyecto gastronómico Perú que integre las cadenas agrícolas, gastronómicas y pesqueras, todas ellas de pequeños productores andinos y artesanos de la pesca con los restaurantes peruanos en el Perú y en el mundo.

Necesitamos normalización, distribución y abastecimiento de insumos claves para dar el salto que dieron otros países. La marca Perú Mucho Gusto debe estar acompañada de acciones de normalización y certificación. Bajo este enfoque, debemos poner un especial énfasis en la calidad y el abastecimiento de los productos e ingredientes claves de nuestra comida, rescatando a nuestros productores y sus productos andinos y dándoles acceso a los mercados internacionales.

Como precisó Gastón Acurio, promover los principales productos, como el ají amarillo, rocoto y limón piurano debe ser parte de un plan que refuerce el abastecimiento a los restaurantes. No podemos pensar en un crecimiento de estos negocios en el mundo sin un abastecimiento de los insumos.

Ya tenemos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR