Importancia de los procesos de digitalización de comercios

AutorGian Carlo Melzi

Hablar de digitalización en las empresas, hoy por hoy, ya no es hablar del futuro, sino de un presente que se venía cosechando desde hace algunos años atrás. Son muchas las empresas que han ido integrando la tecnología en sus distintos procesos para aprovechar sus beneficios; sin embargo, existe aún un gran número de personas que se aferran a los métodos tradicionales y no se animan a dar el paso hacia esta “nueva normalidad” de gestión.

Invertir en tecnología ha dejado de ser una opción para convertirse en una necesidad dentro de los negocios que buscan elevar su competitividad y mantenerse vigentes. Por ello, es importante conocer las implicancias que un proceso de digitalización conlleva, y tener presente que esta transformación va mucho más allá de solo ofrecer un producto o servicio por internet.

En la actualidad, son múltiples los beneficios que traen consigo las estrategias que cuentan con una estructura digital, como mayor productividad, simplificación de procesos, mejor control y seguridad, entre otros, haciendo que la empresa se vuelva más competitiva, eficiente y ágil. Y esto es algo que algunos sectores en el país, como las pymes, lo han entendido muy bien.

De acuerdo con lo señalado en el estudio Impacto del covid-19 en las pymes: aceleración digital y un cambio de paradigmas, desarrollado por Edelman para Microsoft en el 2021, se encontró que más del 94% de pequeñas y medianas empresas en el Perú invirtió en tecnología en el último año, y el 96% indicó que ya toman decisiones basadas en datos o están considerando...

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