La Iglesia Católica inicia el Año de la Fe

Con el fin de lograr una renovación de la vida cristiana en el mundo, la Iglesia Católica ha dado comienzo al Año de la Fe, convocado por el papa Benedicto XVI. El cardenal Juan Luis Cipriani anunciará para la Arquidiócesis de Lima el comienzo de este tiempo de impulso religioso en la misa que oficiará hoy (11 a.m.) en la Catedral, en la que se orará fundamentalmente por las familias.

?Renovemos en este año la confianza, porque Dios está con nosotros y Jesús quiere salvarnos y quiere hacerlo para que cambiemos con nuestros actos?, reflexionó ayer Cipriani en su programa ?Diálogo de fe? en RPP.

Según la carta Porta Fidei de Benedicto XVI, el Año de la Fe ?es una invitación a una auténtica y renovada conversión al Señor, único salvador del mundo?.

El padre Juan Carlos Rivva, encargado de planificar y llevar adelante las acciones del Año de la Fe en la arquidiócesis, señaló a El Comercio que ?el Papa se ha percatado de que existe una crisis de fe, que la fe se ha convertido en un objeto de consumo y que las personas practican los sacramentos pero no los llevan a su vida diaria?.

El padre Rivva adelantó que uno de los planes del arzobispado para este tiempo es brindar las facilidades para que padres e hijos puedan acceder al bautismo, ?el sacramento...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR