Identifican 48 proyectos de ley que son contrarios a la competitividad

De enero a junio de este año, el Congreso de la República elaboró 634 proyectos de ley. En su segunda edición del semáforo de la competitividad, la Cámara de Comercio de Lima (CCL) identificó en luz verde a 125 proyectos de ley y en rojo a 48 por perjudicar la competitividad nacional.

Entre las iniciativas legislativas consideradas en rojo, se mencionan los proyectos que, a entender de la CCL, restan eficiencia al accionar de los distintos niveles de gobierno, debido a la excesiva carga de la regulación o porque incentivan el despilfarro del gasto público.

En este paquete ubican proyectos como el que responsabiliza al Indecopi de ser el filtro de las fusiones y escisiones de las empresas en el país. Otro en la lista es el que establece la distribución en julio de un ?dividendo social?, equivalente a una remuneración mínima vital, entre los más pobres. Este último es de autoría del legislador Yonhy Lescano, quien cuestionó la validez de un semáforo de esta naturaleza.

?Con una medida así vas a reducir las enfermedades y la delincuencia en el país. Este semáforo no evalúa a las personas, solo los números?, sostuvo.

Entre otros proyectos que restan competitividad al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR