?Una idea buena en manos de un mal equipo no funciona?

Por Escribe julio escalante rojasEn un nuevo escenario, en el que los emprendimientos tecnológicos tienen más alternativas de capacitarse y conseguir inversiones, Alexander Gómez cuenta hacia dónde van los objetivos de Wayra Perú.¿Qué lecciones han aprendido desde que comenzaron en el Perú en el 2012?Al principio, elegíamos muchas ideas en el papel, con modelos de negocio que no estaban probados o equipos que no estaban totalmente formados. Si bien eran proyectos de riesgo, aprendimos que hay riesgos que uno puede minimizar. Estamos tratando ahora con equipos balanceados, donde haya gente con perfil de negocios y de desarrollo tecnológico, y que ya tengan tiempo dedicados a su idea.¿Tiene que estar probada en el mercado?Por lo menos que esté casi lista para salir. Así nos sentimos cómodos. Había gente que postulaba a Wayra y recién si quedaban seleccionados emprendían. Y ese no es el perfil que buscamos. Los equipos no van a trabajar para Wayra. Solo somos un potenciador, lo que importa es que uno asuma que este es su proyecto de vida.¿Antes se seleccionaba a 10 start-ups por cada convocatoria y ahora a tres? ¿Ha cambiado el perfil de los seleccionados?No necesitamos llenar Wayra, sino tener proyectos realmente innovadores. Este año vamos a poner el foco en los que puedan relacionarse directamente con las telecomunicaciones y con Telefónica. En mayo lanzaremos una convocatoria.¿Ha variado el trabajo de Wayra con las start-ups?Ahora identificamos las necesidades de cada start-up de forma personalizada. Por ejemplo, si necesitan asesores en márketing digital o en ventas. Esto ha sido una evolución porque...

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