Humberto Campodónico renunció a presidencia de Petro-Perú

El Gobierno aceptó ayer la renuncia de Humberto Campodónico al cargo de presidente de Petro-Perú, luego de una escrupulosa evaluación que demoró 20 días. El alto ejecutivo no se fue solo, pues también dimitieron miembros del directorio de la empresa estatal como Fernando Sánchez Albavera y Ramiro Portocarrero Lanatta.

La renuncia formal fue presentada el último 20 de diciembre ante el presidente de la junta general de accionistas, Jorge Merino, ministro de Energía y Minas.

En reemplazo de Campodónico fue designado Héctor Reyes Cruz, funcionario de carrera de Petro-Perú, quien se ha desempeñado como asesor y gerente de operaciones selva de la empresa estatal.

Según Jorge Manco Zaconetti, investigador en temas energéticos de la Universidad de San Marcos, la renuncia de Campodónico constituye ?la crónica de una muerte anunciada?, pues quedó en la orfandad política a raíz de los conflictos surgidos en torno a la modernización de la refinería de Talara. ?Campodónico fracasó en sustentar ante la ciudadanía el porqué de la valorización creciente de la modernización de la refinería?, señaló el investigador.

Como se recuerda, la modernización de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR