Humala afirma que restricción de armas busca enfrentar el sicariato

Por Milagros Rodríguez. Corresponsal

Tumbes. Para el presidente Ollanta Humala no es discriminatorio el Decreto Supremo 006-2013-IN que dispone, entre otras cosas, que las personas naturales que tienen armas de 9 milímetros, Luger o Parabellum, tengan que transferirlas a la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad de Control de Armas, Municiones y Explosivos de uso Civil (Sucamec)en un plazo de 180 días contados desde este sábado.

El mandatario dijo que en el tema de seguridad ciudadana parte del problema es el fenómeno del sicariato. Explicó que por eso su gobierno busca formalizar el mercado de municiones y de armas mediante mejores controles.

"Debe haber una legislación clara para ver quiénes o qué instituciones pueden usar, por ejemplo, Parabellum de 9mm, y quiénes no están autorizados a usar este tipo de munición”, sostuvo.

Agregó que hace unos años el mercado nacional no estaba "inundado” de armas como hoy en día.

"Hemos encontrado que en el Perú abundan las armas de pequeño calibre y necesitamos formalizar esto porque hay un mercado informal que estamos combatiendo. Estamos penalizando a gente inescrupulosa que comercializa armas sin ningún tipo de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR