Huancaína AlaCena: el éxito de un sabor como el de casa

Desde su lanzamiento en febrero del 2011, la salsa huancaína AlaCena ha generado un negocio estimado de US$ 7 millones anuales y ha logrado llevar un producto peruano a un nuevo formato que facilita su consumo en el Perú y en el extranjero.

Por esta razón, esta salsa ganó el premio de Creatividad Empresarial 2011 en la categoría Gastronomía. ?Alentados por el ?boom? de la gastronomía peruana, iniciamos el desarrollo de salsas peruanas con el objetivo de acercar el sabor peruano al mundo?, explica Peter Smith, director de márketing de Alicorp.

Para llevar a cabo este objetivo, en el 2010 la empresa realizó un estudio cuantitativo que permitió identificar a las cremas favoritas para los peruanos: la huancaína, la ocopa y la tártara. Las tres alternativas fueron sometidas a una votación de los consumidores mediante una campaña que utilizó medios digitales para determinar cuál sería desarrollada.

El resultado mostró la notoria preferencia por la huancaína. Seis meses después de su lanzamiento, la huancaína AlaCena se había convertido en la...

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