Los hospitales de la Solidaridad alivian efectos de huelga médica

El convenio que permite a los pacientes del Seguro Integral de Salud (SIS) atenderse en los hospitales del Sistema Metropolitano de Solidaridad (Sisol) ha comenzado a mitigar los efectos causados por la huelga indefinida que acatan los médicos del Ministerio de Salud (Minsa).

En un recorrido por algunos hospitales de la Solidaridad, El Comercio pudo comprobar ayer que varios pacientes afectados por la paralización accedían a consultas externas y a diferentes tipos de exámenes.

Fue el caso de Manuel Carbajal, de 66 años, paciente del SIS. Su hija lo trasladó desde el hospital María Auxiliadora, en Villa María del Triunfo, hasta el Hospital de la Solidaridad del mismo distrito, debido a que el médico urólogo que lo iba a atender estaba acatando la huelga.

Según el jefe del SIS, Pedro Grillo, desde este viernes (cuando comenzó el convenio) se ha registrado un promedio de 600 atenciones diarias.

El gerente general de Sisol, Hernán Ramos, indicó que espera que en las próximas semanas la cifra se duplique. ?Estimamos que esto va a llegar a un promedio de 1.500 pacientes del SIS atendidos por día?, precisó.

Dentro de los hospitales, se pudo verificar, se han colocado módulos de atención y ventanillas especiales para este grupo de pacientes.

Incluso algunos nosocomios cuentan con una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR