Horror por matanza de 20 niños en escuela de EE.UU.

NEWTOWN / WASHINGTON [EL COMERCIO/AGENCIAS]. Al menos 27 personas, entre ellas 20 niños, murieron ayer a consecuencia de disparos hechos en una escuela primaria del estado de Connecticut por un joven que finalmente se suicidó, según confirmó la policía, en el último de una serie de tiroteos que han asolado el país este año y de los que todavía hay muchos puntos por esclarecer.

En conferencias de prensa que se sucedieron a lo largo de la mañana y la tarde, el teniente de la policía local Paul Vance explicó que 18 de los pequeños fallecieron en la misma escuela y dos más en el hospital al que fueron trasladados con heridas que no pudieron superar.

Vance agregó que seis adultos fueron abatidos en la escuela, que alberga a unos 600 alumnos, así como el agresor. Todos los niños fallecidos tienen edades entre 5 y 10 años.

Un día de horrorEl tiroteo ocurrió hacia las 9:40 de la mañana (hora local), poco después del comienzo de las clases, en la escuela primaria Sandy Hook de Newtown (Connecticut), una ciudad de 27.000 habitantes del noreste de EE.UU., ubicada a una hora de Nueva York (128 kilómetros.)

El autor de los disparos, Adam Lanza, de 20 años, con ropa negra y una chaqueta de camuflaje, entró a pesar de que la escuela había implementado recientemente un nuevo sistema de seguridad y restricción de acceso. El joven llegó a la escuela con tres armas semiautomáticas (dos pistolas y un fusil), además de un chaleco antibalas.

Según el relato de diversos testigos, la directora de la escuela, Dawn Hochsprung, la subdirectora y la psicóloga del centro interrumpieron una reunión al oír los primeros disparos y se dirigieron a la zona donde estaba el atacante, pero solo la subdirectora volvió, con heridas en una pierna y un pie.

El tiroteo duró unos pocos minutos y ocurrió en un pasillo y dos aulas de clase de la escuela. Hubo escenas de pánico entre los alumnos. Según las primeras investigaciones, el asesino realizó aproximadamente un centenar de disparos antes de suicidarse.

La policía envió rápidamente un importante número de unidades a la escuela, pero el tiroteo ya había terminado y no pudieron hacer nada. Los efectivos brindaron apoyo para la evacuación a fin de sacar de forma segura a los demás niños.

Un familia disfuncionalHasta el cierre de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR