Un hombre recupera la libertad tras seis años de prisión injusta

El mecánico de embarcaciones David Elías Feliciano Pillaca (30) está nuevamente en su casa de Carmen de la Legua, Callao, luego de pasar seis años en prisión injustamente. El martes recobró su libertad después de que la Sala Penal de la Corte Suprema comprobara que no había fundamentos en la acusación que se le hacía por secuestro.

Esta decía que, en un auto utilizado en el secuestro de un español el 15 de diciembre del 2005, se encontró el fragmento de una huella digital (tres líneas), que coincidían con su dedo anular, entre un total de 18 huellas completas.

La tragedia de Feliciano se remonta al 25 de febrero del 2006 cuando salió de su casa en Carmen de la Legua, Callao, para visitar a su amiga Romina. En el camino se encontró con su vecino Jaime Eduardo Navarro Guerrero, con quien conversó unos minutos y luego se despidió de él.

Poco después, unos policías que seguían a Navarro y que habían visto que Feliciano conversó con él, lo detuvieron por la sospecha de integrar una banda de secuestradores.

Según su testimonio, Feliciano fue agredido en la División de Secuestros de la Dirincri para que aceptara ser parte de una banda a la que la PNP denominó Los Faites de Reynoso, por el barrio de Feliciano.

Acusación de soborno?En un momento el jefe del grupo policial me pidió US$ 2.000 para exculparme, lo cual no acepté?, sostuvo. Feliciano piensa que los agentes lo involucraron en el secuestro por negarse a pagar la coima. Estos dijeron que encontraron parte de una huella dactilar suya en el auto usado en el plagio.

Un juzgado le abrió proceso a Feliciano por secuestro extorsivo, asociación ilícita para delinquir y robo agravado, en base a un informe pericial de la División de Secuestros, que no incluyó una reproducción de las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR