Holanda se pinta de naranja para sus nuevos monarcas

Por VÍCTOR ingrassia. "La Nación” de Argentina

Holanda comenzó ayer a vestirse de naranja, el color de los Orange, la casa real. A menos de una semana de que la reina Beatriz abdique en favor de su primogénito, los holandeses trabajan arduamente en los preparativos para la investidura del príncipe Guillermo Alejandro y su esposa, la argentina Máxima Zorreguieta, próximos rey y reina de Holanda, respectivamente.

La ceremonia será el 30 de abril, pero el centro de la capital holandesa ya está lleno de banderas naranjas, además de guirnaldas para decorar los tranvías que circulan por esta bella ciudad europea.

Desde ayer, la fachada de la estación central del tren luce estandartes de tres metros con los colores de la bandera holandesa (rojo, blanco y azul) y las iniciales del futuro rey: WA (Willem Alexander). También varios edificios exhiben fotografías o dibujos de los perfiles de la familia real.

Los cafés, tiendas y restaurantes prefieren el naranja. La fiebre llegó incluso al barrio rojo: allí, hasta los ‘sex shops’ adornan sus vidrieras con los colores de la casa real.

En olor de multitudes

"Mientras haya rojo, blanco y azul o naranja y ninguna...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR