Historias reales contadas por medio de la publicidad

Por Vanessa AntúnezAnte el bombardeo de imágenes que vivimos, las historias más genuinas son las que suelen atraparnos y conmovernos más. Eso lo entendió Sodimac y por ello en su campaña Gigantes de la Construcción le dio un mayor protagonismo a aquellos constructores que no eran reconocidos a pesar de las obras que realizan.El electricista que ilumina el barrio arequipeño Yanahuara, el que se encarga de mantener el muelle de Huanchaco, el que pintó el Museo de Sipán, el que le da mantenimiento al Parque de las Aguas de Lima. Todos ellos han sido reconocidos en paneles como el que mostramos en esta página. Ángela Álvarez, gerente de Márketing de Sodimac, comentó que una de las necesidades del ser humano es el reconocimiento. Por eso se decidió destacar la labor de estos personajes anónimos. ?Una parte de nuestro público son electricistas, gasfiteros, albañiles y buscamos una conexión que vaya más allá del precio; quisimos establecer un link emocional mucho más alto?, afirma. La campaña , que ganó un oro de los Premios Effie, logró que su grupo de consumidores fieles (llamado Círculo de Especialistas) crezca 55% y que las ventas del sector de construcción aumenten en 25%. Tiempo valiosoHistorias de Tiempo fue una campaña larga (del 2007 al 2013) de Interbank, entidad que se enfocó en narrar la experiencia de personas talentosas que dejaron su zona de confort por su pasión. Se destacaron a personajes como la bailarina...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR