La historia de Pandora, la más odiada de las redes

Por Julio Pérez Luna

Las redes sociales se han convertido en un espacio de opinión sobre temas triviales pero también acerca de otros importantes para nuestra sociedad. Como dice el director creativo de la agencia Circus, Jorge Puccini, ?la gente está con las orejas paradas y las uñas afiladas para comentar sobre todo lo que ocurre. ?Despellejaron?, por ejemplo, a la Miss Perú que hizo un comentario homofóbico?. A partir de este ejemplo, Puccini y su dupla Ifel Barrenechea, crearon a Pandora García, un personaje que removió las redes sociales el mes pasado.

En agosto, Techo (la organización antes llamada Un Techo para mi País) tocó la puerta de Circus para trabajar una campaña con el objetivo de concientizar al país acerca de la escasez de recursos en la que vive mucha gente, un pedido vinculado a la misión de la organización: superar la pobreza.

?El mensaje era mirar más allá de los logros del país y que muchos se den cuenta de que todavía hay mucho por hacer. Para ello, había que ser provocadores, buscar la indignación masiva y luego dar el mensaje de Techo?, dice Barrenechea.

La gente de Circus y las productoras Señor Z y Saturno, pensaron en un personaje que concentrara esa indignación y simbolizara la doble moral de algunos sectores, pero al extremo.

En mitología, la caja de Pandora contenía todos los males? Y de ahí salió el nombre de Pandora García, la inexpresiva artista que convierte la indiferencia en una obsesión estética. La artista...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR