?Hay una historia de amor entre el Dakar y el Perú?

Por Christian Cruz

En estos momentos, Etienne Lavigne debe ser el francés más peruano que existe. El director del Dakar 2013 estuvo en nuestro país para hacer la presentación oficial de la prueba y en diálogo con Deporte Total confesó que se ha generado un vínculo único entre la carrera y nuestra nación, a la cual asume como suya, ya que se expresa como ?nuestro país?, ?nuestros representantes?. El Dakar ya se vive en el Perú, y Etienne es su principal impulsor.

Lo noto tranquilo. ¿Es porque hay confianza en la organización peruana para el Dakar?Sí, eso es verdad. Tenemos mucha confianza en el Perú. Tenemos un apoyo muy fuerte del Gobierno Peruano y de todas las instituciones que están involucradas en la organización.

¿Cómo se trabaja un Dakar desde la organización?Trabajamos con más de 50 instituciones para ver los temas de seguridad, aduana, medio ambiente, cultura. Tenemos el apoyo de cada región y eso nos tranquiliza. El Dakar es una carrera difícil de organizar porque es un evento nómade, ya que cambiamos de lugar cada día, con nuevos campamentos. Felizmente es un desafío que se está cumpliendo.

¿ASO está satisfecha con lo que ha dado Perú hasta el momento?El Perú es una historia nueva para nosotros. Este año fue la llegada y salió bien. Ahora será la primera vez que se haga la largada y esperamos mucha gente para el 5 de enero en el escenario previsto, el de la Costa Verde, con un marco impresionante, pues tendremos al océano como fondo de la partida. Todo lo establecido se ha cumplido.

Además, la conexión del público peruano con la prueba se ha dado al instante.Hay un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR