Helicóptero siniestrado tenía autorización para volar

El helicóptero Sikorsky S-58 ET, de la empresa Helicópteros del Cusco S.A. (Helicusco), que se estrelló recientemente contra el nevado Mama Rosa, en Quispicanchi, tenía todas las autorizaciones necesarias para operar en nuestro país, pues de manera periódica era sometido a rigurosos controles técnicos, explicó un piloto de esa compañía, Javier Herrera.

Consultado sobre la antigüedad de la aeronave, Herrera señaló que ese era un dato poco relevante si se considera que en la aviación no se puede hablar de naves viejas. ?Estas son sometidas a estrictos controles exigidos por las autoridades de cada gobierno y del propio fabricante para que puedan operar?, manifestó.

?Actualmente, las aeronaves UH de la Policía y los 205 y 206 de las empresas que operan en el país datan de la década del setenta y no se puede decir que son viejas. Son términos que pueden generar confusión y suspicacias?, agregó Herrera en conversación telefónica con El Comercio.

Según versiones no confirmadas que circulan en Quispicanchi y en Cusco, el helicóptero fue fabricado para la Armada de Estados Unidos y entró en servicio en 1952.

CRONOLOGÍA7/6/2012Desaparece un helicóptero que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR