Dos hampones quedan gravemente heridos en un tiroteo en Miraflores

Por Luis García P / Rosa Aquino / Pamela Sandoval

Dos sicarios dispararon anoche en la avenida Comandante Espinar contra una camioneta en la que iba el prontuariado delincuente Jorge Enrique Bazán Aguilar (38) alias ?Cola de Paleta?. Él y un compañero suyo tuvieron que se operados de urgencia.

A unas doce cuadras de donde se conmemoraban los 20 años del atentado del jirón Tarata, en Miraflores, se produjo un ajuste de cuentas a tiros entre miembros del hampa criolla. El blanco: dos integrantes de una banda dedicada a los robos que hace un año asesinó a un cabecilla de otra organización en la Bajada de Armendáriz. Entre los heridos está Jorge Enrique Bazán Aguilar (38) ?Cola de Paleta?.

Bazán registra un amplio prontuario policial y era buscado por una banda rival por haber asesinado a dos de sus cabecillas, uno de ellos Pedro Ráez Rivadeneyra, el 18 de noviembre del 2010, en la Bajada de Armendáriz. Su acompañante Carlos Omar Rivero Carranza (33), quedó gravemente herido con un disparo en la cabeza. Dos mujeres que iban con ellos resultaron ilesas y se retiraron sin auxiliar a sus acompañantes.

El ataque se produjo a las 7 p.m. en la cuadra 1 de la Av. Comandante Espinar, a un costado de la embajada de Brasil.

Un testigo narró que a esa hora dos sujetos con terno bajaron de un auto Nissan Sentra, el cual ingresó en sentido contrario a Comandante Espinar. Ellos se acercaron con pistolas en manos para disparar contra la camioneta Hyundai negra modelo Santa Fe, de placa LGV-418, la cual se había detenido por la congestión y la luz roja del semáforo en la esquina con la avenida Pardo.

Tras disparar seis veces, los pistoleros huyeron a pie. Los heridos no pudieron defenderse por la rapidez del ataque.

Dos cómplices intentaron darse a la fuga con dirección a Pardo a bordo del auto Nissan Sentra rojo, que tenía las llantas delanteras reventadas, tras pasar por el sardinel central de Comandante Espinar. Sin embargo, el conductor del Nissan perdió el control y chocó contra la base del semáforo de las avenidas Espinar y Pardo. Ello obligó a los ocupantes del vehículo a bajarse y huir también a pie.

Momentos después dos colombianos fueron arrestados como sospechosos anoche en la cuadra 3 de Berlín, en Miraflores, uno de ellos con un arma.

Auxilian a los heridosLos bomberos y la PNP llegaron a los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR