Hamburgo pone trabas al pase de Guerrero al Corinthians

Por Elkin Sotelo

Corinthians se puso a la altura de las circunstancias y ha hecho un desembolso importante para competir contra las contrataciones de Forlán o Seedorf en otros equipos brasileños que animarán la segunda y más importante parte del año en el Brasileirao. Comprará la carta pase de Paolo Guerrero (unos 5 millones de euros) e igualará el salario que percibe en Alemania (estimado en más 2 millones de dólares al año).

Es una operación alta, que solo podría trabarse si el jugador no accede al pedido del Hamburgo, quien pretende que el futbolista resigne el 10% que le correspondería (500 mil euros) a favor del equipo teutón. Fuentes cercanas a Paolo admitieron anoche que su ilusión es mucha, pese a lo complejo de las negociaciones. Total, no todos los días un jugador es tentado por el vigente campeón de la Copa Libertadores, que, además, disputará el Mundial de Clubes en Japón.

Paolo y su abogado Jorge Balbi, arribaron ayer a las 6:00 a.m. al aeropuerto paulista y recibieron de inmediato la invitación de los directivos del Corinthians para alojarse en el mismo hotel donde el equipo albo aguardaba concentrado el choque de anoche contra Botafogo, aunque el goleador no lo consideró conveniente y prefirió ir a otro hotel mucho más céntrico, en el que descansó toda la mañana recuperando horas de sueño.

El delantero no ha pasado todavía los exámenes médicos y recién lo haría hoy si es que Hamburgo accede a pagarle lo que le corresponde. Si no es así, hoy mismo regresaría a Lima. Si todo sale bien (lo más probable), la presentación sería mañana.

DOS...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR