El hallazgo de una nueva cuenta en Suiza agrava el escándalo del PP español

Por Yolanda Vaccaro. Corresponsal

Madrid. En un nuevo capítulo del escándalo de corrupción que azota al Partido Popular (PP) español, ayer se informó que Luis Bárcenas, el ex tesorero de la agrupación imputado por enriquecimiento ilícito y tráfico de influencias, se habría beneficiado de una amnistía fiscal decretada por el actual gobierno, que permite a defraudadores con cuentas en el extranjero regularizar el dinero negro con solo un 10% de impuestos.

De esa manera, Bárcenas habría logrado ?blanquear? casi 11 millones de euros, sin embargo, al hacerlo, dejó en evidencia otra cuenta en un banco suizo, además de la que se descubrió hace unas semanas, en las que llegó a acumular 22 millones de euros.

Se trata, según informó ayer la prensa española, de una cuenta en el banco Lombard Odier de Ginebra. Para encubrir el origen de los fondos, Luis Bárcenas habría direccionado los pagos a través de sociedades en Uruguay y Panamá.

Bárcenas es el principal protagonista de un escándalo que remece lo más alto de la política española, en el que su presunto enrriquecimiento ilícito es quizá el delito de menor cuantía. Mucho más grave es la acusación de que, desde su posición de tesorero, Bárcenas administró y ejecutó el pago de sobresueldos ilegales, producto en su mayor parte de donaciones ilegales, para la cúpula de su partido, incluido su líder, el actual jefe de Gobierno, Mariano Rajoy.

Los diarios ?El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR