Grupo Campari relanza Ricadonna y amplía portafolio

Por Claudia inga martínez

A casi dos años de iniciar operaciones directas en el Perú, el grupo Campari relanzará Ricadonna, su icónica marca de espumantes, en el Perú. Es una de las más importantes acciones del grupo, con el fin de duplicar el tamaño del negocio hacia el 2022.Ricadonna, marca que representa el 50% de la facturación de Campari en nuestro país, presenta nuevos empaques y dos variedades nuevas a fin de captar nuevos consumidores.?Nosotros, como líderes de la categoría de espumantes importados (con 50%, según la firma), tenemos la responsabilidad de hacer crecer la categoría- que hoy es de 200 ml al año- y por eso apostamos también en desestacionalizar la categoría?, cuenta Nicolás Vilcinskas, CEO del grupo para el Perú.Actualmente, el 60% del consumo de espumantes se da en las celebraciones de fin de año. En otros países, donde se ha logrado vencer la barrera estacional, el consumo en esas fechas es del 35%.Vilcinskas refiere que con el fin de generar nuevas ocasiones de consumo impulsarán los formatos personales y media botella en los canales de tiendas de conveniencia, donde se da más la compra por impulso.Con estas iniciativas, proyectan que Ricadonna crecerá entre 5% y 6% durante los próximos años hacia el 2022. A la par, el ejecutivo señala que alistan novedades con la marca Appleton y potenciarán el consumo de los...

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