Gravamen a Amazon aliviaría la sobrecarga del cuarto de correos

AutorAndrew Hill

Usted sería muy feliz de permitirle a alguien abrir el maletero de su auto y depositar sus compras mientras usted está ausente.

Usted confiaría en que desconocidos paren rumbo a su destino y lleven a su hogar el par de zapatos nuevos que usted compró.

Usted aceptaría de buena voluntad recibir sus medicamentos por medio de un objeto volador no identificado flotando en la puerta de su casa. Usted estaría dispuesto a todo esto con el fin de evitar tener que ir a recoger en persona sus compras en línea.

Pero todas estas opciones cuestan dinero – dinero que los consumidores en línea perezosos e impacientes son reacios a pagar.

La emoción febril acerca de los transportadores aéreos automatizados, inicialmente avivada por Amazon, morirá cuando se haga evidente que los “drones” no son opciones viables salvo para las zonas más remotas o las circunstancias más especializadas.

Las entregas se concentrarán más bien en las oficinas, los lugares donde muchas personas todavía pasan la mayor parte del día. Eso plantea la cuestión de si el cliente, el cuarto de correos, el detallista, o la empresa de entregas debe asumir el costo de cubrir el "último kilómetro” para los compradores en línea.

Las cadenas de suministro para la venta al detalle solían ser mucho más sencillas. Los bienes entregados a un centro se distribuían en lotes grandes y a un costo efectivo a un número finito de tiendas.

Pero mientras que el comercio electrónico ha hecho "ir de compras" más fácil para el consumidor, también ha puesto de relieve el hecho de que la etapa más corta del viaje – la que solíamos hacer, antes de instalarnos en nuestros sofás con nuestros iPads – es la más difícil de reemplazar.

Las innovaciones destinadas a reducir la brecha entre el depósito y la puerta de nuestros hogares ya abundan. Incluyen el servicio de “entrega móvil” de Volvo, que permitiría a los conductores organizar el depósito de víveres en sus automóviles por medio de una clave digital “uniuso” activada desde sus móviles.

En Nueva York, Zipments, una empresa “startup”, actúa como un intermediario entre los clientes y una red de mensajeros independientes. Walmart ha insinuado que podría experimentar con descuentos para los compradores que estén dispuestos a llevar paquetes a casa para otros clientes, una combinación de "logística de multitudes" y la economía de compartir, similar a un servicio de Deutsche Post DHL puesto a prueba en Estocolmo.

En Bruselas, TNT Express está probando un "depósito...

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