?El gran desafío es desestacionalizar el consumo?

Por rafaelDaneliucCon más de cuatro años a cargo del panetón D?Onofrio, Rafael Daneliuc, business executive manager de Confitería de Nestlé, asegura que aunque la penetración de esta categoría alcanza el 94%, aún hay espacio para seguir creciendo. ?¿Cuándo comienza para ustedes el trabajo de preparación para esta campaña? El 25 de diciembre ya tenemos data de lo que pasó en la noche del 24 para tomar acciones nuevas. Es un largo camino. El mes fuerte es diciembre, pero para la gente de fábrica, el pico de producción se da en octubre. Márketing comienza a trabajar en las ideas creativas en abril y mayo. ?¿Cuáles son las oportunidades que identificaron el año pasado y que hoy están aplicando? [Ríe] Muchas cosas no las hemos podido aplicar, porque las ideas llegan muy rápido, pero su implementación es más lenta. El gran desafío es desestacionalizar el consumo. ?¿El consumo de panetón llega hasta enero? Hasta Bajada de Reyes, no hay recompra después de esa fecha. Luego, el consumo vira a los panetones no tradicionales, como el Chocotón. Ahí vemos una luz para seguir creciendo. Brasil, por ejemplo, es el mercado más desestacionalizado del mundo. El 60% del consumo [de panetones] se da en época navideña, y el 40% en lo que queda del año. ?Los esfuerzos por desestacionalizar este producto no han sido muy fructíferos en el Perú. Es una tarea difícil. El 80% del consumo de panetones se da en diciembre. De este porcentaje, el 50% se realiza en Nochebuena. ?¿Para lograr esta meta, ampliarán su portafolio?Sí. Es un plan para el mediano-largo plazo. ?¿Cuánto crecerá Nestlé este año? El mercado...

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