A un golcito del milagro

Por Elkin Sotelo

Faltó un gol. Pudo llegar al final cuando Torrejón se devoró el 3-0, pero el balance arroja una conclusión: el equipo no lo merecía. Faltó un gol. Sobraron problemas.

  1. LA ETAPA FORMATIVAEs donde radica el problema y Manuel Burga debe ser señalado como el principal responsable, por no haber fomentado desde sus gestiones anteriores, de manera sostenida y seria, el fútbol en todo el país para que los clubes y sus famosas ligas departamentales estén obligadas y apuesten por un trabajo profesional en categorías menores, invirtiendo en capacitación de técnicos, canchas y material deportivo.

    Es de mal gusto que el presidente de la FPF diga que no tiene responsabilidad en que los chicos fallen goles. Si nuestro principal dirigente no se da cuenta de eso jamás podrá pedir que le quiten a su gestión la etiqueta de mediocre.

  2. SISTEMA DE JUEGOGustavo Ferrín puede equivocarse como cualquier entrenador, pero para su desdicha es técnico de Perú y eso implica ser la cabeza de un grupo endeble, frágil y fácil de vencer. Su responsabilidad está en no tener entendido eso y haber dispuesto una línea defensiva insuficiente y totalmente vulnerable. A estas alturas de la vida pensar que una selección peruana juvenil puede jugar con tres hombres al fondo, es pegarse un tiro. No fue difícil para nadie encajarnos un gol. Solo jugamos a ver lo que Cueva podía inventar. Implantar sistemas novedosos antes que asegurar solidez de equipo fue el principal defecto del técnico uruguayo.

  3. CARENCIA DE UN GOLEADOROsnar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR