El Gobierno y las FARC aplazan el inicio del diálogo por la paz

Por Susan Abad. Corresponsal

Bogotá. Debido a que no se han ultimado los detalles sobre los mecanismos para la participación de la sociedad civil, se postergó el inicio de los diálogos de paz entre el Gobierno de Colombia y las FARC, cuya fecha de inicio estaba prevista para mañana en La Habana.

En un comunicado, las partes informaron que las conversaciones recién empezarían el 19 de noviembre, pero que en los próximos días continuaría la reunión técnica. Asimismo, reafirmaron que la agenda no sufría variaciones, por lo que el tema de tierras y agro será el primero en tratarse.

El Comercio estableció que la totalidad de los delegados de las FARC ya se encontraban en La Habana, mientras que los negociadores del Gobierno tenían previsto viajar hacia la isla hoy en la mañana.

El presidente Juan Manuel Santos aseguró que su Gobierno mantendrá los temas ya pactados en las mesas de negociaciones con los insurgentes, y confió en una voluntad de paz por parte de este grupo armado ilegal para lograr un pronto acuerdo de paz.

?En el tema de la paz nosotros seguimos con nuestra agenda normal y esperamos que en la mesa de negociación se muestre buena voluntad, porque si hay buena voluntad hay acuerdos, y si no hay buena voluntad no hay...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR