¿Gloria saca de carrera a Alpina?

La agresiva dinámica del mercado habría dejado fuera de carrera a la firma colombiana de alimentos Alpina. Esta cerró su operación en el país el año pasado, revela la empresa Gloria.?Alpina, en el 2012, vino a adueñarse del segmento de yogur funcional. Al mismo tiempo relanzamos la marca Actibio de Gloria, creciendo significativamente y adueñándose del 89% de este nicho. En octubre del 2014, Alpina cerró su operación en el Perú?, comentan Luis Miguel Ullauri, gerente de márketing y Charles Nano, subgerente de derivados lácteos de la compañía peruana.Sin duda, el mercado peruano de yogur es muy competitivo y apetitoso, considerando que es el segundo país en el mundo con mayor crecimiento (14% de aumento en valores del 2008-2013), solo por debajo de Rumania, afirma Nano. Mientras que su consumo per cápita es de seis kilos, muy cerca de potencias regionales como Brasil o México. ?La oportunidad está en desarrollar productos para consumidores ?on the go? que buscan practicidad en su vida diaria?, acotó.retos del añoUllauri detalla que para este año Gloria tiene un gran reto en la línea de yogur: posicionarse como el alimento completo para cualquier ocasión del día y crecer a doble dígito.Como parte de ello, Gloria se relanzó a nivel de imagen y producto (con más vitaminas y proteínas), cambio que vendrá acompañado de una renovación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR