La página en blanco...

El desafío de la página en blanco no es prerrogativa de la literatura y sus autores. Personalmente, cuando tiempo atrás escribía textos publicitarios, lo he experimentado en carne propia. Hoy, por fortuna, se manejan recursos con los que antes no se contaba.El tema pasa por lo que ahora llamamos ?estrategias creativas? o, en otras palabras, las rutas a las que debe apuntar el talento del creativo y su equipo.Dicho de otro modo, esto es planeamiento y ya sabemos la conocida frase de Benjamín Franklin: ?Siempre planea anticipadamente, no estaba lloviendo cuando Noé construyó el arca?.Una estrategia debe ser todo lo objetiva posible, aunque es difícil evitar cierta dosis de subjetividad. Lo objetivo reposa en la información recogida del campo. Lo subjetivo, de la interpretación del estratega y no es raro que se ?cuele? algo de su opinión personal.Al final, el resultado debe acercarse todo lo posible a lo que puede propiciar la ?gran idea?.Quien juega tenis sabe lo que es el ?sweet spot?, o sea, el punto exacto donde debe golpear la pelota en la raqueta para lograr que la bola vaya donde queremos. Veamos algunos ?puntos dulces? en este procedimiento.El primero es que el producto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR