Generación Z: tendencias e insights de consumo del contenido digital

Comprender a la generación Z, aquellas personas nacidas desde 1997 hacia adelante, es clave para diseñar estrategias en cualquier industria de cara al corto y largo plazo. Sobre todo en lo relacionado a cómo este grupo consume contenido a través del social media, una parte fundamental de sus vidas.

La plataforma de videos YouTube elaboró un informe con diversos insights sobre esta generación y las tendencias que siguen en la cultura pop.

El estudio titulado Culture & Trends Report 2022 fue encargado a Ipsos, que encuestó de manera online en mayor a individuos de entre 18 y 24 años en 15 países sobre sus hábitos durante los últimos 12 meses.

Según el reporte, la cultura digital ha evolucionado enormemente en los últimos 20 años. Sin embargo, han sido los últimos cinco años los que han desencadenado una serie de grandes cambios, de acuerdo a Karla Agis, gerente de Cultura y Tendencias de YouTube Hispanoamérica.

"Hemos tenido una proliferación de tecnologías y formatos impresionantes. Por eso, el 85% de la generación Z ha subido contenido en línea", dice la directiva. Para este grupo de personas, producir videos y comunicarse a través de ellos es natural.

La creatividad de las comunidades

Uno de los hallazgos sobre la generación Z que ha encontrado YouTube es que más de la mitad de ellos se consideran fan de algo o alguien. Debido a eso, tienden a juntarse...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR