?Soy gay y estoy orgulloso de serlo?

Por Mariella BalbiUsted presentó 43 mil firmas a favor de la unión civil y el congresista Julio Rosas un millón, se quedó corto. ¿Qué implicancias tendrá esto?

No tiene ninguna implicancia. Yo no recolecté firmas, a mí me las presentó un colectivo que se llama Unión Civil. Pero está claro que estamos hablando de una minoría que pide derechos que la mayoría le niega. Hay gente que cree tener la razón diciendo ?los heterosexuales somos mayoría? cuando las mayorías mandaron matar a Cristo, apoyaron las atrocidades de Hitler. Por ser más no están por encima de las minorías. En materia de derechos humanos, no hay mayoría que valga.Los que presentaron las firmas se llaman Parejas Reales. ¿Quiere decir que las de los homosexuales no lo son?

Eso es un absurdo. Desde que el mundo es mundo hay personas del mismo sexo que se enamoran entre ellas. Tienen un amor igual de intenso que el de los heterosexuales y tienen el deseo de vivir en pareja. Eso existe. Quien diga que no, niega la realidad. El que en el Perú no puedan formalizar su relación es un acto discriminatorio, de marginación que debe acabary#8230;Le dicen que si fuera consecuente incluiría en su proyecto de unión civil el derecho de esas parejas a adoptar niños.

No lo hacemos porque hasta el día de hoy los estudios científicos no son concluyentes. Algunos dicen que para que el niño se desarrolle son necesarias una figura materna y una paterna. Aunque quedan cada vez menos familias así, en el Perú un 30% de las familias están a cargo de mujeres jefas del hogar. Otros estudios indican que no tiene ningún efecto, que basta que haya amor y cariño y con eso es suficiente. Hasta que no haya una conclusión clara, científica, el Estado ?y yo formo parte del Estado? debe proteger al menor y no incluir la adopción. Ahora, si dentro de 10 años esto se aclara, no hay ningún problema en presentar un proyecto de ley en ese sentido y, como en toda democracia, se discutirá, no se va a imponer, se aprobará por mayoría. Ese argumento de no le den la unión civil porque después pedirán la adopción es absurdo. Entonces la mayoría puede imponer su criterio?

No. En el caso de la unión civil, estamos hablando de derechos humanos que no están sujetos a la decisión de la mayoría. En el caso de la adopción, se piensa en el niño. Más de 70 países han aprobado la unión civil o el matrimonio gay. Esos derechos están reconocidos en Naciones Unidas y en organismos de derechos humanos.¿Cuál es la situación en América...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR