Gasoducto sur peruano financiará estudios para pavimentar red vial en Echarati

La municipalidad distrital de Echarati y la compañía Gasoducto Sur Peruano, concesionaria del proyecto del mismo nombre, suscribieron un convenio de cooperación interinstitucional mediante el cual la empresa se compromete a financiar los estudios de preinversión para la pavimentación de 331 kilómetros de la red vial de dicha circunscripción.

La realización de estos estudios, por un valor aproximado de S/. 700,000, comprende la evaluación técnica y económica para el mejoramiento de las carreteras en diversos sectores del distrito de Echarati, zona donde empieza el gasoducto y se encuentran los campos de Camisea, así como en Quellouno y Santa Ana.

Cabe señalar que una de las principales dificultades que enfrentan las autoridades municipales y regionales para la ejecución de obras de infraestructura es precisamente la elaboración de los estudios de preinversión, documento indispensable para que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorice la inversión de recursos públicos.

En esa línea, el convenio logrado gracias al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR