Ganó en las dos áreas

Por Miguel Villegas

Le dieron una camiseta que a primera impresión le iba a quedar extra large: la ?9? de Ronaldo. En menos de siete meses, esa misma camiseta le queda justa, a la medida del jugador que es, porque si hay que definir a Paolo Guerrero es así: un hombre que sabe de memoria todas las virtudes del ?9?. Este dato quizá pruebe la importancia del delantero peruano del Corinthians: de cuatro opciones claras de gol que tuvo en este Mundial de Clubes, marcó dos goles. Le habían dado la ?9? de Ronaldo y hoy los millones de torcedores del ?Timao? ya dicen con toda seguridad que es la ?9? de Paolo. Nada menos.

No fue un buen partido. Fue un tope típico de final, con un primer tiempo de estudio -Paolo tuvo dos chances, una individual y un remate- y un segundo más abierto, que terminó de acabar al Chelsea con el gol a los 69? del peruano del ?Timao?: una jugada que finalizó de cabeza Guerrero luego de casi dos minutos de control de pelota del equipo brasileño.

Acaso ahí estuvo la diferencia. Corinthians retuvo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR