El fútbol, la pequeña y gran economía

Por RolandoArellano

El jueves pasado, luego de la victoria del equipo peruano de fútbol sobre el de Chile, me sorprendió el comentario de mi amigo Carlos, constructor de edificios, diciéndome que con ese triunfo iba a vender más. La explicación que me dio fue muy interesante.Me dijo que desde hace un tiempo sus ventas estaban un poco más lentas y que él encontraba dos razones. La primera, que había más oferta y que el comprador se había vuelto más exigente al conocer todas las opciones que tenía. ¡Temas de la libre competencia, me dijo, que contrarresto incrementando los acabados, la imagen del edificio y adaptándome más a las necesidades puntuales de cada cliente! Al fin, con las buenas estrategias, y más esfuerzo, siempre termino vendiendo, aunque un poco más despacio que antes.La segunda razón de sus menores ventas dependía del ambiente externo. No me podía asegurar si la causa eran las malas noticias de los medios y las redes sociales, pero lo que sí sabía, por experiencia de años en el negocio, era lo que pasaba cuando ocurría lo contrario. ?Hoy jueves 4 ?señaló?, cuando ayer le ganamos a Chile, los medios y las redes están limpios de malas noticias, todos hablan del triunfo, del país que gana, del patriotismo y de lo buenos que somos. Y hoy, como ya me ocurrió cuando clasificamos para el Mundial y en ocasiones similares, sé que la gente va a venir con menos temores a comprar sus departamentos. ¡Cuando fuimos a Rusia vendí cuatro departamentos en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR