Fútbol: buscando ser rentable

A través de su área de consultoría, Arellano Márketing ha empezado un trabajo para la Asociación Deportiva de Fútbol Peruano (ADFP) con la intención de sentar los lineamientos de un plan de márketing que permita generar más ingresos al campeonato nacional.Arnaldo Aguirre, gerente de consultoría de la firma, dice a Día_1 que la directiva de la ADFP los buscó a inicios de este año. ?Nosotros les hemos presentado nuestra visión de cómo pueden darse los cambios en este negocio?, detalla.bases del cambioAguirre indica que uno de los principales problemas de los que encabezan la dirección del fútbol en el país es que no se han dado cuenta de que el balompié compite con otras formas de entretenimiento, como el cine, los parques de diversiones, el teatro y otras actividades. ?Igual sucede con la transmisión de los campeonatos internacionales de fútbol?. A su entender, para competir de mejor manera, se deben hacer mejoras sustanciales en tres aspectos: seguridad, comodidad y accesibilidad. ?Si uno va al cine, se siente seguro, pero no cuando va al estadio. Tampoco está cómodo si encuentra, por ejemplo, los baños sucios. Peor aun es cuando las entradas se venden en la puerta y no en boleterías?, afirma. Aguirre sostiene que otro punto importante sería crear una marca para el campeonato local, como se hace en España, que se denomina Liga BBVA, o Colombia, denominada Liga Postobón. ?Eso podría generar que...

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