El fujimorismo busca censurar a la ministra Salas

La ministra de Educación, Patricia Salas, soportó ayer alrededor de 12 horas de sesión interpelatoria ante el pleno del Congreso. Al final de la jornada, la bancada fujimorista tenía ya redactada una moción de censura en su contra, pero el documento aún no tenía firmas.

?El Sutep ha hecho claudicar a la ministra. No debemos permitir que continúe una ministra que ha demostrado total incapacidad?, dijo el portavoz del grupo fujimorista, Héctor Becerril. Antes, los congresistas de Fuerza 2011, Pedro Spadaro y Segundo Tapia, habían señalado que Salas debía dar un paso al costado.

La exposición de la ministraDurante su presentación, Salas por fin reveló que el costo de la nueva carrera magisterial será de S/.720 millones en el 2013.

En él se incluye el aumento general para los casi 280 mil docentes que no se encuentran en la Ley de Carrera Pública Magisterial (LCPM). Ellos pasarían sin ninguna evaluación previa al nuevo régimen laboral, indicó la ministra, pero una vez dentro estarán sujetos a evaluación constante.

Cada maestro recibiría un aumento de entre S/.200 y 300.

Sin embargo, Salas no explicó de dónde saldrán estos S/.720 millones ni por cuánto tiempo continuará este financiamiento. Menos aun aclaró si cuenta con el aval del Ministerio de Economía y Finanzas.

Salas justificó el no haber cumplido con la LCPM (que ordena convocar un nuevo concurso público para promoción, ascenso y evaluación en este año) y señaló que solo 55 mil docentes están incorporados a dicha ley.

Sobre la reunión que un asesor suyo tuvo con el Conare Sutep, brazo prosenderista del sindicato de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR