La fuerza Inca lista para la gran aventura

Por Christian Cruz V

Por quince días los corazones palpitarán al ritmo de los motores de los 25 representantes peruanos que estarán en el Dakar 2013, pero las pulsaciones se aceleran al ver al director de la prueba, Etienne Lavigne, presentando la prueba en Lima, y más cuando la veintena de pilotos nacionales se levanta para recibir el aplauso alentador.

Con bailes típicos y la presencia de diversas autoridades del país, ayer fue la presentación oficial del Dakar 2013 en Lima, y tanto los pilotos como los aficionados a los autos ya viven lo que será la prueba, que arrancará este 5 de enero en nuestra capital.

Etienne Lavigne, los ministros José Luis Silva (Comercio Exterior y Turismo), Wilfredo Pedraza (Interior), Luis Alberto Peirano (Cultura) y Manuel Pulgar-Vidal (Ambiente), y Francisco Boza, presidente del IPD participaron en la ceremonia.

En la cita, el representante de ASO felicitó a las autoridades peruanas por el empeño que han puesto para que la prueba parta en el territorio nacional. ?Muchas gracias al Perú por recibir al Dakar, y a los pilotos por participar. Será una competencia de mucha calidad?, dijo en su intervención el directivo de la prueba.

IMPACTO EN IMAGEN Y EN LO ECONÓMICOEl ministro Silva destacó que el país estará ante los ojos de mil millones de personas de 190 países, lo que significa una gran exposición para la marca Perú. ?Nos verán en el mundo entero y vamos a mostrarles lo mejor que tenemos. Este año generamos la confianza de los organizadores y ahora queremos tener la mejor partida del Dakar?, aseguró Silva.

Su cartera estima que entre el arribo de los pilotos y todo lo que ello significa se generarán ingresos directos e indirectos por unos 276 millones de dólares, además de un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR