Fuchs es segundo

Por ERNESTO ARIAS. enviado especial

Fue un especial corto. Quizá no sea determinante para el desarrollo de la carrera, pero siempre es importante arrancar sin problemas – y con buenos tiempos– la jornada inicial de una fecha del Mundial. Más aun para Nicolás Fuchs, peruano que lidera la categoría de Vehículos de Producción y que en el Rally de Argentina tiene la gran posibilidad de acercarse más al título del mundo.

Ayer, en la jornada inicial de esta competencia, Nico logró ubicarse en el segundo lugar. El tramo se desarrolló en el Parque Temático de Villa Carlos Paz y fue de solo seis kilómetros. Fuchs registró un tiempo de 5 minutos y 8 segundos, marca que solo superó el local Marcos Ligato por un segundo.

"El marco de público fue increíble. Abrir ruta te resta algo de tiempo, ya que te encuentras con un piso algo sucio. Pero ya hemos puesto primera, que no es poco en un evento tan desafiante como este. Iremos con todo donde nos sintamos más cómodos, no queremos correr riesgos innecesarios en una carrera de tres etapas. Vamos a correr con la cabeza”, comentó Nicolás al terminar el especial.

En el inicio del día, Fuchs ya había dado muestras de que su Mitsubishi Evo 9 está en condiciones de llevarse otra victoria mundialista. El automovilista peruano consiguió el primer lugar en el Shakedown (o partida simbólica), en donde hizo un tiempo de 4 minutos y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR