Francia multa a Google por publicidad en línea

El regulador para la competencia en Francia multó este lunes a Google por 220 millones de euros (US$ 267.37 millones) tras hallarlo culpable de favorecer sus propios servicios en el sector de la publicidad en línea, un nuevo golpe en Europa contra los gigantes tecnológicos estadounidenses.

Google "no cuestionó los hechos" y la multa se decidió en el marco de un procedimiento de acuerdo amistoso con los tres medios (News Corp, el diario francés Le Figaro y el grupo Rossel de Bélgica) que lo acusaron de haber monopolizado la venta de publicidad en línea. Le Figaro había retirado luego su denuncia.

"La autoridad (reguladora francesa) constató que Google acordó un trato preferencial a sus tecnologías propuestas bajo la marca Google Ad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR