A los formales no les interesa el paro

Por Adrián Revilla. *

Hay muchos transportistas que sí han entrado en la formalidad y quieren ordenarse. A ellos, que han decidido entrar en esta formalidad, no les interesa ser parte de un paro como el de ayer.

Me parece muy positiva la reforma del transporte. El transporte público tiene que ordenarse, no hay que dar marcha para atrás en esto. Otros países de la región nos llevan mucha ventaja al respecto.

La única forma de solucionar el sistema actual de transporte es con el reordenamiento de este sector. No se puede seguir viviendo con un sistema de transporte como el de ahora: caótico, donde uno sale a hacer taxi o su propio transporte como quiera, en el que los choferes, que no son dueños de los buses, los usan por horas; nadie sabe quién es el propietario.

No tenemos un sistema de transporte digno: no pueden ir por donde uno quiere, a cualquier velocidad, peleando por el centavo. No les preocupa el pasajero y la atención es un desastre, ese tipo de cosas tiene que cambiar. Ese cambio ya lo podemos ver en algunas líneas de transporte y en el Metropolitano: hay cordialidad, hay seguridad, existen paraderos establecidos.

Yo creo que hay un grupo de transportistas que han...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR