FMI rebaja de nuevo pronóstico para la economía mundial en 2016 y 2017

El Fondo Monetario Internacional recortó sus pronósticos de crecimiento global por tercera vez en menos de un año.

Para respaldar sus previsiones, el FMI citó una brusca desaceleración en el comercio chino y precios flojos de las materias primas que golpean a Brasil y otros mercados emergentes.

El FMI estima que la economía mundial crecerá 3.4% en el 2016 y 3.6% en el 2017, en ambos casos 0.2 puntos porcentuales menos que en las proyecciones previas, realizadas en octubre. Para América Latina y el Caribe, el FMI ahora prevé una recesión leve de 0.3% este año y una expansión de 1.6% en el 2017, lo que implica rebajas de 11 puntos porcentuales y 0.7 puntos respectivamente en sus proyecciones de octubre.

De cara a esta perspectiva global, el Fondo dijo que las autoridades económicas de todos los países deberían considerar formas de impulsar la demanda a corto plazo.

China

El FMI mantuvo sus pronósticos previos de crecimiento de China de 6.3% en el 2016 y 6.0% en el 2017, que no obstante representan fuertes bajas desde 6.9% en el 2015 y un 7.3% en el 2014. El Fondo dijo que una mayor desaceleración de la demanda en China seguía siendo un riesgo al crecimiento global y que unas importaciones y exportaciones chinas más débiles a lo previsto estaban pesando con fuerza en otros mercados emergentes y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR