FMI prevé más crecimiento para Latinoamérica pese a inflación

Latinoamérica y el Caribe continúan resistiendo al impacto de la guerra de Ucrania y, pese a las altas cifras de inflación, la "robusta recuperación" de sus principales economías ha hecho que el Fondo Monetario Internacional (FMI) haya aumentado sus previsiones de crecimiento para la región de este año hasta el 3%, media décima más que en su anterior estimación.

El organismo internacional público el martes su Informe sobre las Perspectivas Económicas Mundiales, en el que revisa las proyecciones que hizo en abril pasado, y señaló que Latinoamérica será de las pocas regiones que verán mejorada su previsión y que resiste por tanto a la inestabilidad de la economía mundial, fruto del conflicto contra Ucrania iniciado por Rusia en febrero.

Sin embargo, para el 2023 la economía en Latinoamérica y Caribe crecerá medio punto menos de lo previsto, con sus dos principales economías, México y Brasil, registrando cifras inferiores a las de este año.

No afecta la guerra

En Brasil, la economía crecerá un 1.7% este año, nueve décimas más que lo previsto en abril, y un 1.1% el año que viene, tres décimas menos, mientras que el avance de México será del 2.4% este año y del 1.2% el que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR