FMI alerta que economía de EE.UU. sería la más afectada en guerra comercial

Estados Unidos es "especialmente vulnerable" a la escalada de la guerra comercial, cuyos efectos ya han comenzado a notarse en la "reducción" de los pedidos de exportaciones y la "vacilante confianza" en diversos países, advirtió Christine Lagarde, directora gerente del FMI.

"Aunque todos los países acabarán perdiendo finalmente en una guerra comercial, la economía de EE.UU. Es especialmente vulnerable porque gran parte de su comercio global será objeto de medidas de represalia", afirmó la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI) en un blog publicado antes de su participación en la cumbre ministerial del G20 de esta semana en Argentina.

Según estimaciones del FMI, Estados Unidos vería una disminución en su actividad económica del orden de 0.8% en un año de conflicto. Los mercados emergentes en Asia serían los dos segundo más golpeados, con su PBI reduciéndose 0.7% en el segundo año de la guerra comercial.

"Desgraciadamente, la retórica se ha mutado en realidad, y una serie de aranceles y contraaranceles se han impuesto en el pasado mes. Los recientes datos de Europa y Asia apuntan a un descenso en los pedidos de exportaciones y una vacilante confianza...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR