Flores con un destino lejano

La idea principal de Nancylina del Pilar Antonio, Juan Pablo Santillana y Álvaro Torres Camilo era iniciar un negocio de exportación. En su búsqueda de opciones, los jóvenes estudiantes de Administración de Empresas de la UPC hallaron un producto que les llamó la atención: la hortensia, una flor que se cultiva por excelencia en la localidad de Cancejos, departamento de Huánuco y que es requerida por su particular belleza en todo el continente europeo.

Mientras realizaban las primeras investigaciones sobre el potencial de este producto, se toparon con un dato fundamental: Holanda funcionaba como un ‘hub’ logístico de flores. En otras palabras, desde ese punto del planeta, las hortensias llegarían a los distintos destinos europeos.

También descubrieron que se compraba mayoritariamente como artículo de regalo y que por ello se pagaba un buen precio: aproximadamente US$ 7 por unidad. Sin embargo, al hacer un análisis de la competencia, encontraron que son muy pocas las empresas locales que envían hortensias al extranjero, siendo la razón principal la falta de una logística adecuada y la complejidad de contactarse con los compradores.

La estrategia de Jats Agro, nombre de la empresa de estos jóvenes, será ir en busca de ferias internacionales âsea en América del Sur o en Europaâ y participar continuamente como expositores. La intención es concretar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR